Call Today 020 8567 0707
51 Uxbridge Road, San Francisco W7 3PX
Open Hours
Mon — Sat: 8 am — 5 pm, Sunday: CLOSED

Operadores de Hogares convivenciales 2020: Capacitación para aspirantes

FUNDASAMIN abre una convocatoria para capacitar a aspirantes a Operador de Hogares convivenciales en promoción y prevención en salud.

Los Hogares convivenciales son instituciones de restitución de derechos  donde se alojan niños, niñas y adolescentes  sin cuidado parental o en situación de vulnerabilidad, en forma transitoria hasta que los organismos competentes determinen la posibilidad de regreso a su familia de origen o a una familia alternativa.

En el ámbito de los Hogares convivenciales quienes dispensan cotidianamente el cuidado a niños, niñas y adolescentes son los operadores, coordinados por un profesional  y con el apoyo permanente de un equipo técnico. El rol de operador es muy amplio y requiere formarse en diversos aspectos, entre los cuales Salud es imprescindible para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La capacitación en salud comienza en abril del corriente año, es a distancia, con modalidad virtual y dos encuentros presenciales de integración. Podés cursar en días y horarios de acuerdo a tu disponibilidad o preferencia entre los meses de abril y noviembre de 2020. La capacitación es gratuita.

Los aspirantes que finalicen el programa con aprobación, tendrán oportunidad de formar parte de una base de datos de recurso humano capacitado en salud, que se proporcionará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para futuras incorporaciones de operadores de Hogares convivenciales. Esto no implica un compromiso de contratación laboral para ninguna de las partes.

Si estás  interesado/a y consideras tener  aptitudes para desempeñar esa tarea:

  1. Consultá los requisitos
  2. Descargá el formulario de postulación
  3. Completalo con tus datos personales.
  4. Envialo a cursovirtual@fundasamin.org.ar

Una vez recibido el formulario completo entra en proceso de selección. Los resultados de la convocatoria se comunicarán a cada postulante seleccionado, a través del correo electrónico de contacto que figure en el formulario.

Por consultas escribir a docencia@fundasamin.org.ar