Call Today 020 8567 0707
51 Uxbridge Road, San Francisco W7 3PX
Open Hours
Mon — Sat: 8 am — 5 pm, Sunday: CLOSED

Investigación

En el Área de Investigación se han realizado y se encuentran en marcha múltiples proyectos relacionados específicamente con la salud materno infantil en nuestro país. Las actividades de FUNDASAMIN se insertan en la comunidad científica internacional a través de la participación en investigaciones multicéntricas, de la presentación de estudios realizados en los encuentros científicos de mayor relevancia y de la publicación de los trabajos en revistas científicas internacionales.

Guía de Práctica Clínica para el cuidado de la piel del recién nacido

El cuidado de la piel de los recién nacidos internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales es mucho mas que un mero cuidado localizado, ya que impacta en su morbimortalidad.  Esta guía analiza las prácticas habituales realizadas a neonatos de alto riesgo y las somete a la evidencia con el único fin de promover un cuidado seguro, equitativo y de calidad.

Guía de Práctica Clínica para el cuidado de la piel del recién nacido

Prevención de infecciones respiratorias.
Situación en 12 jardines maternales privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compartimos con ustedes el trabajo de campo realizado hace un tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta información pudimos saber que era necesario trabajar mucho en la difusión de las medidas sencillas de prevención para garantizar el pleno derecho a la salud de niños y niñas. De allí surgió nuestro Programa de Prevención en Salud para Centros de Cuidado Infantil. El artículo fue publicado en Archivos Argentinos de Pediatría en 2015

Programa “Creciendo Juntos” en el Boletín de la Academia Nacional de Educación

El Programa Creciendo Juntos tuvo un apartado especial dentro de la publicación de octubre 2017 del Boletín de la Academia Nacional de Educación.

Boletín de la Academia Nacional de Educación completo:
Edición Completa

Sobre Creciendo Juntos en el Boletín de la Academia Nacional de Educación: Haz clic aquí